Futuros apocalípticos, dramas y mafiosos acaparan los estrenos


Estrenos 12abril2013Fin de semana de transición. A la espera de los estrenos puramente comerciales característicos del verano, y tras varias semanas en las que han llegado a las carteleras españolas producciones más enfocadas a sectores minoritarios o, si se prefiere, menos dados a las superproducciones, a lo largo de las próximas semanas llegarán a las pantallas títulos que combinarán ambos aspectos. Hoy, 12 de abril, no es una excepción. Tom Cruise vuelve a la actualidad tras Jack Reacher, y aunque es el principal estreno, otros nombres propios del panorama internacional y nacional le acompañan.

Aunque como decimos, Oblivion es el film más atractivo para el gran público de los que llegan hoy, una historia de ciencia ficción y acción que tiene lugar en una Tierra devastada tras décadas de guerras contra una raza alienígena. En ese contexto un mecánico de aviones no tripulados descubrirá que todo lo que sabe, todo lo que recuerda, puede no ser exactamente lo que ocurrió, desencadenando una serie de acontecimientos que cambiarán para siempre su forma de ver el apocalíptico mundo. Dirigida por Joseph Kosinski (Tron: Legacy), quien también participa en el guión, la película llega con buenas referencias. Por supuesto, Cruise es la principal estrella, aunque otros importantes actores le acompañan: Morgan Freeman (Invictus), Olga Kurylenko (Siete psicópatas), Andrea Riseborough (Resistance), Nikolaj Coster-Waldau (serie Juego de Tronos), Melissa Leo (El vuelo) y Zoe Bell (El ángel de la muerte).

Precisamente Olga Kurylenko es una de las protagonistas de lo nuevo de Terrence Malick, quien vuelve a estrenar film después del éxito de El árbol de la vida hace un año. Un nuevo drama, titulado To the wonder, que gira en torno a las vicisitudes de un joven escritor que, en un intento de dejar atrás hechos dolorosos de su pasado, decide irse a vivir a la isla de St. Michel junto a la mujer que ama. Sin embargo, ese amor se resquebraja con el tiempo, y la presencia de otra mujer le hace plantearse muchos de los valores que consideraba inquebrantables. Protagonizada por Ben Affleck (Argo), además de Kurylenko el film cuenta con Rachel McAdams (Más allá del tiempo), Javier Bardem (Come Reza Ama), Charles Baker (Heaven’s rain), Romina Mondello (El mensajero de la reina) y Tatiana Chiline.

¿Qué puede surgir de una película protagonizada por Al Pacino (El padrino), Christopher Walken (El cazador) y Alan Arkin (Una pareja de tres)? La respuesta es Tipos legales, comedia negra con sus dosis de thriller que sigue a tres veteranos criminales que se reúnen para una última noche de desenfreno después de que uno haya salido de la cárcel. El problema es que uno de ellos tiene un encargo muy especial: matar a uno de sus amigos. Dirigida por Fisher Stevens (Beso en Manhattan), la película cuenta además con Julianna Margulies (serie The Good Wife), Mark Margolis (Immortals) y Lucy Punch (Bad teacher), entre otros.

La propuesta española de la semana es Alacrán enamorado, intenso drama ambientado en el mundo del boxeo basado en una novela de Carlos Bardem (Celda 211), quien se reserva un papel en el film. Adaptada y dirigida por Santiago Zannou, quien debuta así en el largometraje de ficción, la historia sigue a un joven integrado en un grupo neonazi que comienza a entrenar en un gimnasio de boxeo. Poco a poco el entorno, la disciplina y el amor le inclinarán a abandonar el grupo, algo que puede costarle la vida. Álex González (X-Men: Primera generación) y Miguel Ángel Silvestre (Los amantes pasajeros) son los principales protagonistas, a los que acompañan, además de Carlos Bardem, su hermano Javier, que repite estreno con To the wonder, Juan Carlos Vellido (Carne de neón) y Judith Diakhate (La noche de los girasoles).

Volviendo a Estados Unidos, LOL es el título de la nueva comedia dramática protagonizada por Miley Cyrus (Hannah Montana), dirigida en esta ocasión por la francesa Lisa Azuelos (Cavalcade). Remake del film homónimo de 2008, la trama comienza cuando una adolescente es abandonada por su novio y su madre se ha divorciado. La situación provocará una relación más estrecha entre ambas, al mismo tiempo que abre la puerta a nuevas aventuras románticas y nuevos desafíos. Demi Moore (Margin call) es la otra gran protagonista y, junto a ellas, encontramos a Ashley Greene (saga Crepúsculo), Thomas Jane (Deep Blue Sea), Jay Hernandez (Hostel) y Gina Gershon (Love ranch).

Otro de los estrenos es October baby, drama del 2011 en el que una joven descubre que es adoptada por el rechazo de su madre biológica después de un aborto fallido. A partir de aquí iniciará un viaje en busca de sus orígenes y de su madre biológica motivada por la ira y la confusión del descubrimiento. Ópera prima de Andrew y Jo Erwin, la película está protagonizada por Rachel Hendrix, Jason Burkey (Losers take all), John Schneider (serie Smallville), Jennifer Price (Pop skull) y Colleen Trusler (Destino final 4).

Cierra los estrenos de este fin de semana la co producción de 2011 entre Alemania, Rusia y Ucrania 4 días de mayo, dirigida por Achim von Borries (England!). La historia transcurre durante los últimos días de la II Guerra Mundial en una zona costera de Alemania donde el ejército ruso ha ocupado un orfanato y un contingente alemán se encuentra en una playa cercana. Ninguno de los dos bandos tiene intención de entablar batalla, pero un joven de 13 años, ansioso por ser considerado un héroe, trata de instigar la lucha. Sin embargo, su amistad con un oficial ruso le enseñará que, llegados a este punto de la guerra, no hay bandos, sino sólo la distinción entre el bien y el mal. La película está protagonizada por Pavel Wenzel, en el que es su primer papel, Aleksey Guskov (1814), Ivan Shvedoff (Somos la noche) y Andrey Merzlikin (Strayed), entre otros.

Anuncios

Acerca de Miguel Ángel Hernáez
Periodista y realizador de cine y televisión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Diccineario

Cine y palabras

A %d blogueros les gusta esto: