Trailer de ‘Kick-Ass 2’: el fenómeno de los superhéroes crece


Jim Carrey y Aaron Taylor-Johnson, dos de los protagonistas de 'Kick-Ass 2', dirigida por Jeff Wadlow.Hace tres años Matthew Vaughn, quien tenía en su haber cintas como Stardust (2007), sorprendió a propios y extraños con la adaptación del violento cómic Kick-Ass. Una sorpresa que no llegó tanto por lo arriesgado de la propuesta como por la originalidad narrativa y argumental que ofrecía una adaptación fiel del texto original. Y puede que en la palabra “adaptación” se encuentre la clave. La película, a pesar de contener numerosos elementos del cómic (o novela gráfica, escojan lo que prefieran), tenía un alma propia que acercaba algo más al espectador medio el particular mundo de este joven que, sin ningún poder, decide ponerse un traje y luchar contra el crimen. Ahora llega su continuación, igualmente basada en una obra de Mark Millar y John Romita Jr., de la que este fin de semana hemos conocido su primer trailer, que encontraréis al final del texto.

Desde luego, lo mostrado en este primer avance no hace sino reforzar la idea de que estamos ante un producto que sigue la línea transgresora de su predecesor. Y al igual que el cómic, en esta ocasión se nos narra no solo la tendencia que han puesto de moda los protagonistas de la primera entrega, sino una lucha entre superhéroes y supervillanos que ya se planteó en el final de Kick-Ass. Por tanto, más superhéroes, más supervillanos, más humor y más violencia, sobre todo más violencia. Todo hace pensar que será un film para disfrutar, al menos para los seguidores del mundo de las viñetas. En realidad, no es del todo cierto.

Una de las mejores cosas que tenía la primera parte era, como mencionábamos al principio, su director. Vaughn tiene una visión muy particular a la hora de narrar historias, y así lo ha demostrado en todos y cada uno de sus proyectos. El primer Kick-Ass no lo es menos, sobre todo en momentos como la tortura a Big Daddy (un Nicolas Cage que, como saben aquellos que la hayan visto, no aparece en la segunda parte). Sin embargo, su participación en esta ocasión es sustituida por la de Jeff Wadlow (Cry Wolf), cuya narrativa no parece, a priori, excesivamente dada a este tipo de films.

Sin duda, imprimirá una visión muy particular de este mundo realista plagado de personajes a cada cual más ridículo. La cuestión estriba en saber si dicha visión será lo suficientemente enriquecedora para no asistir a un mero entretenimiento que recuerde en demasía a otras películas basadas en cómics. Sería una lástima, pues precisamente Kick-Ass 2 es de todo menos similar al típico producto con superhéroes como protagonistas. Evidentemente, las sorpresas, si es que las hay, no serán desveladas hasta la fecha de su estreno, el 16 de agosto. Por ahora, y para ser justos, lo visto en esta primera previa abre el apetito por la violencia y el humor negro que caracterizaron la primera parte.

Y si antes mencionábamos algunas de las ausencias delante y detrás de las cámaras, no es menos reseñable el principal rostro nuevo que se incorpora a Aaron Taylor-Johnson (Anna Karenina), Chloë Grace Moretz (La invención de Hugo) y Christopher Mintz-Plasse (Mal ejemplo). Hablamos de Jim Carrey (La Máscara), quien se pone en la piel de uno de los personajes principales, el Coronel Estrellas, a quien se puede ver en la imagen y que posee una de las caracterizaciones más fieles respecto a las viñetas. A continuación podéis encontrar el trailer.

Acerca de Miguel Ángel Hernáez
Periodista y realizador de cine y televisión.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Diccineario

Cine y palabras

A %d blogueros les gusta esto: