Vuelve McClane con ‘Un plan perfecto’ para destapar corrupciones


Estrenos 15febrero2013Nuevo viernes, y con él nuevos estrenos, alguno de ellos muy esperado por los espectadores más veteranos. Hoy, 15 de febrero, es la fecha elegida en España para que el incombustible John McClane, ese héroe de acción que revolucionó el género con Jungla de cristal, vuelva a empuñar su arma para desbaratar el plan de los terroristas de turno. Claro que si él es el encargado de poner la acción, Russell Crowe (Los miserables) tiene sobre sus hombros la responsabilidad de la intriga, y Colin Firth (El discurso del rey) la de la comedia. Por supuesto, todos ellos acompañados por nombres capaces de atraer por sí solos a una buena legión de fans, por lo que la competencia este fin de semana se antoja interesante y variada, aunque algo limitada.

Dentro de todas las novedades, como decimos, destaca La jungla: Un buen día para morir, quinta entrega de la saga de McClane, quien vuelve a estar en el sitio equivocado en el momento más inoportuno. Dicho lugar es Moscú, a donde se traslada para localizar a su hijo, del que se distanció hace años. El momento es la guerra abierta entre la corrupción de un gobierno y el hombre capaz de derrocarlo si su alegato llega a los oídos adecuados. Hombre que está protegido por el hijo del protagonista. Acción, diversión y algún que otro guiño a los clichés más conocidos de la saga es lo que asegura este film dirigido por John Moore (Max Payne), en el que Bruce Willis vuelve a meterse en la piel del personaje que le dio la fama. Junto a él encontramos a Jai Courtney (Jack Reacher), Sebastian Koch (Sin identidad), Mary Elizabeth Winstead (La cosa) y el televisivo Amaury Nolasco (serie Prison Break).

Otro de los platos fuertes, tanto por la intriga que propone como por el reparto que la integra, es La trama, thriller que mezcla ingredientes políticos y policíacos en una historia que sigue a un antiguo policía de Nueva York reconvertido en investigador privado. Su vida cambiará cuando el alcalde le pida que espíe a su mujer por una posible infidelidad y el riesgo que eso supondría para su reelección, pero a medida que avanza en el caso comprobará que todo va más allá de un problema amoroso, descubriendo un secreto que podría cambiar el destino de la ciudad. Dirigida por Allen Hughes, quien debuta en el largometraje, y escrita por el primerizo Brian Tucker, la película está protagonizada, además del ya mencionado Crowe, por Mark Wahlberg (Ted), Catherine Zeta-Jones (El último gran mago), Jeffrey Wright (Los idus de marzo), Barry Pepper (Salvar al soldado Ryan), Alona Tal (Kalamity) y Natalie Martinez (Sin tregua).

En cuanto a la comedia, dos son los títulos que aterrizan en nuestra cartelera. Uno de ellos ya lo hemos dejado entrever al comienzo. Se trata de Un plan perfecto, protagonizada por Firth, Cameron Diaz (Bad teacher) y Alan Rickman (El perfume, historia de un asesino). El argumento, nueva versión de Ladrona por amor (1966) gira en torno a un conservador de arte que contrata a una mujer de Texas para que se haga pasar por la nieta de un hombre que poseía un cuadro de Monet con la intención de vendérselo a un coleccionista adinerado y algo excéntrico. La dificultad estriba en que la pintura es falsa. Dirigida por Michael Hoffman (Un día inolvidable), una de las curiosidades es que el guión viene firmado por los hermanos Coen (Fargo), en una de las pocas ocasiones en las que no duplican actividad en el campo de la dirección. En cuanto al resto del reparto, cabe destacar a Stanley Tucci (Burlesque), Cloris Leachman (The women), Tom Courtenay (La brújula dorada) y Senem Temiz (Thaandavam).

La otra comedia, aunque esta de corte más independiente, es Dos días en Nueva York, continuación de 2 días en París (2007) y que, en esta ocasión, sigue a la protagonista, de nuevo interpretada por Julie Delpy (Antes de amanecer) en una historia que pone de manifiesto la dificultad de las relaciones humanas, en esta ocasión con un niño pequeño de por medio fruto de su anterior romance y un nuevo amor. La propia actriz se pone tras las cámaras como ya hizo con la primera parte, aunque en esta ocasión quienes le acompañan son Chris Rock (Niños grandes), Albert Delpy (El Skylab), Alexia Landeau (El compromiso), Daniel Brühl (Eva) y Alexandre Nahon, quien también participó en la anterior entrega, entre otros.

Para finalizar el repaso a los estrenos vamos con una de animación por ordenador, Blackie & Kanuto, dirigida por Francis Nielsen (Émilie jolie) y co producida entre España, Francia e Italia. Su trama arranca cuando una oveja negra obsesionada con ir a la luna comienza un viaje acompañada por un perro pastor obsesionado con ella, durante el cual conocerán todo tipo de animales, a cada cual más extravagante. Ponen las voces principales Brian Vermeire (Internet date) y Bobby Jackson.

Anuncios

Acerca de Miguel Ángel Hernáez
Periodista y realizador de cine y televisión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Diccineario

Cine y palabras

A %d blogueros les gusta esto: