Una mala taquilla mantiene a ‘Django desencadenado’ en lo más alto


Mala semana para la taquilla española. Ninguno de los estrenos del fin de semana han logrado mantener el interés por los nuevos títulos que se había visto durante los últimos viernes, provocado sobre todo por la avalancha de nominaciones y premios que acompañaba a todos ellos. Esto ha provocado, por un lado, que los puestos más altos del ranking de las más taquilleras sigan prácticamente igual y, por otro, que ninguno de los dos estrenos más potentes logre colarse entre los cinco primeros. Quizá el mejor dato para evidenciar la mala entrada de los tres días que a continuación analizamos sea el de los espectadores, menos de un millón.

Teniendo todo esto en cuenta, el primero puesto vuelve a ser para Django desencadenado, que en su tercera semana acumula 1,31 millones de euros, un 21% menos. Su total asciende ya a los 7 millones de euros aproximadamente, por lo que no sería extraño que terminara en los 15 millones si logra aguantar el tirón de futuros estrenos y se lleva algún que otro premio en los inminentes Oscar. Del mismo modo, El lado bueno de las cosas desciende un 12% hasta los 1,29 millones de euros, por lo que sigue en segundo lugar, aunque muy cerca del primer puesto. 3,17 millones de euros es su montante total, y si mantiene los buenos resultados por sala podría irse a los 10 millones.

Otra que repite es El vuelo, que con un 33% de descenso respecto al fin de semana anterior se queda en los 681.000 euros, cantidad que completa los 1,94 millones de euros que lleva acumulados. Es una película dura, dirigida a un público muy adulto y sin un carácter de atracción generalizada, por lo que difícil sería que superara los 7 u 8 millones de euros al final de su recorrido. En cuanto al cuarto y quinto puesto, dos producciones muy dispares. La primera es Lincoln, que acumula cerca de 4 millones de euros. Esta semana cae un 39%.

La segunda es ¡Rompe Ralph!, que se convierte en una de las menos afectadas durante el fin de semana, descendiendo un 14% (421.000 euros) y acumulando ya 7,91 millones de euros, cifra que sin duda aumentará a falta de competidores directos en las próximas semanas. Los 10 millones debería ser una cantidad fácil de conseguir en no demasiado tiempo.

Para poder localizar a los grandes estrenos del fin de semana antes mencionados tenemos que bajar la mirada hasta la sexta y séptima posición. En concreto, la primera es para Hitchcock, biopic del famoso director que consigue 395.000 euros en unas 236, lo que arroja un promedio de 1.677 euros. Dados estos resultados, y teniendo en cuenta que se acercan estrenos de competencia más que directa, llegar a los 5 millones de euros se antoja un objetivo poco alcanzable.

En cuanto a la otra, El último desafío, se queda en 345.000 con una distribución de 280 salas. Es decir, se ha visto en más sitios pero ha recaudado menos. Al igual que el otro estreno, la llegada de las próximas novedades, unido a un boca a boca bastante malo, van a hacerle mucho daño a la producción. Los 2,5 millones de euros es un techo bastante alto.

Los últimos puestos de este top 10 son para dos veteranas y un estreno reciente. Las dos primeras son Los miserables, que acumula ya algo más de 8 millones de euros, y El hobbit: un viaje inesperado, que amasa ya 22,48 millones de euros. Cierra este ranking Movie 43, que desciende un 40% para recaudar 205.000 euros, acumulando ya 617.000 euros. Difícil parece que supere el millón de euros al final de su vida comercial en salas.

Anuncios

Acerca de Miguel Ángel Hernáez
Periodista y realizador de cine y televisión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Diccineario

Cine y palabras

A %d blogueros les gusta esto: