La ‘Ira de titanes’ se enfrenta a los zombis españoles de ‘[REC]3 Génesis’


En el circuito de salas comerciales las épocas del año se distinguen gracias fundamentalmente a dos fenómenos: en invierno llegan a las pantallas estrenos que compiten por los premios inventados y por inventar, y que consecuentemente son considerados “de alto nivel”; en verano, por el contrario, las películas que son puro entretenimiento, destinadas a un consumo masivo para recaudar cuanto más mejor colapsan los multicines. Según esto, se podría decir que el fin de semana que comienza hoy, el del 30 de marzo, es el primero de la época estival si echamos un vistazo a los estrenos.

Y es que las nuevas propuestas vienen lideradas por dos llamativos títulos. El primero es Ira de titanes, secuela del remake de Furia de titanes con los mismos protagonistas y proyectada en el mismo formato que esta, el 3D, aunque a primera vista parece que se ha corregido el principal defecto de su predecesora, que fue convertida a las tres dimensiones y denostada por ello. Acción, aventura e impactantes efectos visuales promete esta historia en la que Perseo (Sam Worthington, que todavía tiene en cartel Al borde del abismo) debe volver a ayudar a los dioses ante la rebelión de los titanes, que adquieren poder a medida que la fe de los hombres en sus dioses se debilita. Liam Neeson (Love Actually), Ralph Fiennes (El jardinero fiel), Danny Huston (La conspiración) y Bill Nighy (El exótico Hotel Marigold) ponen cara a dioses y guerreros de la mitología griega, todos ellos dirigidos por Jonathan Liebesman (Invasión a la Tierra). Muy recomendable para palomiteros poco escrupulosos con la fidelidad a las historias de la antigüedad.

El otro gran estreno es la esperada [REC]3 Génesis, última entrega de la saga zombi española que llega acompañada de inmejorables críticas. Dirigida esta vez en solitario por Paco Plaza, y planteada como una precuela de los acontecimientos narrados en las dos partes anteriores, la acción se traslada a una boda donde Clara y Koldo verán cómo el día más feliz de sus vidas se torna en pesadilla. Leticia Dolera (De tu ventana a la mía) y Diego Martín (Amigos) son los protagonistas de esta cinta que promete terror, sangre y humor negro a raudales.

Lorax: En busca de la trúfula perdida es la nueva propuesta de los creadores de Gru, mi villano favorito. Proyectada también en 3D, la historia adapta un relato del Dr. Seuss en el que un joven debe salir fuera de las fronteras de la ciudad en busca de un objeto para ganarse el afecto de una chica. Para lograrlo, deberá descubrir la historia del Lorax, un criatura malhumorada pero de buen corazón a la que pone voz Danny DeVito (La guerra de los Rose). Dejando a un lado su poco cuidada animación (sobre todo si se compara con Pixar), el principal atractivo reside en los intérpretes: Zac Efron (high School Musical) y Taylor Swift (Historias de San Valentín) acompañan a DeVito.

Por su parte, Katherine Heigl vuelve a la pantalla grande con una comedia que mezcla romance y acción, un poco al estilo de Killers. En el caso de La cazarrecompensas, la protagonista de 27 vestidos da vida a una empleada de unos grandes almacenes que, tras perder su trabajo, se mete a cazarrecompensas. Una producción hecha a medida de la actriz que hará las delicias de sus seguidores y de los fans de este tipo de films. Dirigida por Julie Anne Robinson, especializada en comedias románticas como La última canción, en la película aparecen también Jason O’Mara (Terra Nova), John Leguizamo (Moulin Rouge) o Debbie Reynolds (Cantando bajo la lluvia).

En cuanto a las producciones europeas, hasta cinco títulos se cuelan en las carteleras españolas. Tres veces 20 años supone la segunda película de ficción para Julie Gavras (La faute à Fidel!), en la que William Hurt (Syriana) e Isabella Rossellini (La muerte os sienta tan bien) interpretan a un matrimonio en el que cada uno afronta la tercera edad de forma muy distinta. También es el turno de una nueva adaptación de Cumbres Borrascosas, esta vez dirigida por Andrea Arnold (Fish Tank) e interpretada por Kaya Scodelario (Moon), James Howson (en su debut en el cine), Nichola Burley (StreetDance 3D) y Steve Evets (Buscando a Eric) entre otros.

El documental queda representado por una producción alemana sobre un personaje español. Bulli: Cooking in progress supone una mirada a la cocina de Ferran Adriá y su concepto de creatividad e innovación. Dirige Gereon Wetzel, especialista en documentales. Junto a ella, y proveniente de China, Historias de Shanghai explica la historia de esta ciudad en constante evolución que se vio marcada por la revolución comunista. Dirige Jia Zhang-ke.

Por su parte, el drama El último cowboy llega con más de dos años de retraso a España. Producida por Finlandia y Alemania, esta producción dirigida por Zaida Bergroth narra la historia de dos hermanos que crecen marcados por la tragedia que desencadena uno de ellos cuando, siendo un niño, encuentra una carta que desencadena peleas entre sus padres. Delante de las cámaras encontramos a Lauri Tilkanen, Tommi Korpela (Rare Exports) y Martti Suosalo (El baile a ciegas).

Anuncios

Acerca de Miguel Ángel Hernáez
Periodista y realizador de cine y televisión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Diccineario

Cine y palabras

A %d blogueros les gusta esto: