El equipo de béisbol de Brad Pitt contra los alumnos fantasmas de Arévalo


La cercana fecha de los Oscars suele implicar que, en nuestro país, los meses de enero y febrero están cargados de estrenos interesantes cuanto menos. Si la semana pasada era el turno de Glenn Close o de la olvidada J. Edgar, mañana le toca el turno a la categoría de Mejor Actor con la presencia en nuestras pantallas de Brad Pitt. Junto a él, cine español de muy diversos contenidos y una cinta para los más pequeños y, por qué no, para los no tan pequeños.

Parece evidente que el estreno de la semana es Moneyball: rompiendo las reglas. La cinta protagonizada por el Aquiles más famoso de los últimos años a las órdenes de Bennett Miller y con Jonah Hill (Superfumados), Philip Seymour Hoffman (Truman Capote) y Robin Wright (La conspiración) como acompañantes se postula como la propuesta más interesante, bien por ver de nuevo a Pitt delante de la pantalla, bien por comprobar si realmente su actuación es tan convincente como dicen las primeras críticas. La pregunta es si en un país que no sea Estados Unidos, donde las historias de superación personal y colectiva relacionadas con el deporte hacen las delicias de la población, esta cinta sobre un entrenador de un muy mediocre equipo de béisbol tendrá la repercusión que se espera en nuestro país.

El siguiente estreno que tiene todas las papeletas para lograr una buena taquilla es Promoción fantasma. La comedia, dirigida por Javier Ruiz Caldera y protagonizada por Raúl Arévalo (Balada triste de trompeta), narra las aventuras y desventuras de un profesor de instituto que debe ayudar a un grupo de alumnos a superar el curso. El problema es que dichos alumnos están muertos. Aunque a priori pueda parecer una consecuencia del éxito de Fuga de cerebros, las buenas sensaciones que deja allá por donde pasa hacen presagiar algo más que risas descontroladas.

Icíar Bollaín, tras narrar el conflicto del agua de Colombia en También la lluvia, se adentra en las vivencias de una mujer que debe luchar contra la situación de las mujeres en Katamandú, un espejo en el cielo. Protagonizada por Verónica Echegui (Yo soy la Juani), la cinta se revela como un film comprometido y solidario, en la línea de otras historias narradas por Bollaín.

Completa el cuarteto de estrenos Los Muppets, comedia dirigida al público infantil protagonizada por los personajes más conocidos de los teleñecos, desde la rana Gustavo hasta el cocinero sueco. Todos acompañados por Jason Segel (de la serie Cómo conocí a vuestra madre), Amy Adams (La duda) y Chris Cooper (AmericanBeauty). Con música, comedia y algún momento de drama los teleñecos, ayudados por tres fans incondicionales, deberán salvar su teatro tras conocerse que debajo hay un pozo de petróleo.

Acerca de Miguel Ángel Hernáez
Periodista y realizador de cine y televisión.

Deja un comentario

Diccineario

Cine y palabras