‘La hora más oscura’: Sin grano entre el polvo


Los cuatro protagonistas de la película.A muchos el nombre de Timur Bekmambetov les puede sonar a chino (en realidad, es ruso), pero a los fans del género fantástico y de acción les ha dejado un regusto dulce tras firmar Guardianes de la noche, Guardianes del día y Wanted. Por eso, asociar su nombre a una producción tendría que ser un buen motivo para acercarse a ver una película. Nada más lejos de la realidad. La segunda película de Chris Gorak (tras la inédita en España Right At Your Door) resulta un intento fallido por desviar el fin del mundo fuera de las fronteras estadounidenses, contando a pesar de todo con protagonistas del mencionado país.

La premisa inicial resulta atrayente. Dos jóvenes americanos, de viaje en Rusia, deben luchar por sobrevivir a una invasión de unos seres que parecen hechos de electricidad y que consumen toda energía humana. Sin embargo, todo termina por volverse tedioso y previsible, provocando un desinterés en el provenir de la cinta que termina por ser más alarmante que la propia invasión. Lo mejor, sin lugar a dudas, es su duración, unos ajustados 89 minutos que acaban por agradecerse.

La principal motivación de este aburrimiento fílmico es, sin lugar a dudas, sus personajes. Ya durante el comienzo, los dos protagonistas demuestran una falta de carisma que puede llegar a sorprender, pero lo cierto es que lo alarmante aparece con las protagonistas femeninas, principalmente con el personaje rubio que, para lamento de muchas, cumple con todos los estereotipos habidos y por haber. De hecho, prestando un poco de atención a las decisiones de cada uno, se puede prever no sólo el orden de las muertes, sino incluso el minuto (la forma de morir, por desgracia, es siempre la misma, así que llegados a un punto deja de tener gracia).

Un film, en definitiva, carente del interés que a priori podría tener una producción fantástica que trata temas archiconocidos como el fin del mundo, las invasiones extraterrestres o la supervivencia. Desde luego, no buscaba un drama al estilo Deep Impact, pero esperaba algo que distrajera al menos una hora y media. Ni eso.

Nota: 3/10

Anuncios

Acerca de Miguel Ángel Hernáez
Periodista y realizador de cine y televisión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Diccineario

Cine y palabras

A %d blogueros les gusta esto: